El Vaticano aboga por una solución de dos estados
La "solución de dos estados" es auspiciada por varios países, entre ellos China.
El jefe de la diplomacia del Vaticano, Pietro Parolin, celebró este lunes el anuncio del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que reconocería al Estado de Palestina y recordó que esa iniciativa retoma la idea de la Santa Sede dada a conocer diez años atrás.
"Para nosotros, esta es la solución: el reconocimiento de dos Estados que convivan, de forma autónoma, pero también en cooperación y seguridad. Los demás países del G7 y la Unión Europea también deberían seguir el ejemplo", expresó el cardenal.
"Por supuesto, esto se está volviendo cada vez más difícil, también debido a la situación que se ha desarrollado y continúa desarrollándose en Cisjordania, especialmente en los últimos meses, debido a los asentamientos israelíes", explicó Parolin.
"Desde un punto de vista práctico, esto no aboga por el establecimiento de un Estado de Palestina", añadió
Las declaraciones de Parolin se producen justo cuando el mundo advierte y alerta por la grave crisis humanitaria que se produce estos días no solo en Palestina, sino también y muy especialmente en la Franja de Gaza, debido al bloqueo de Israel, que anunció en las últimas horas una relajación de los controles.