Los policías detenidos por apremios ilegales sumarían otros delitos
En los próximos días, los policías detenidos por presuntos apremios ilegales cometidos en la Sección Sexta, conocerían otros delitos por los cuales serían investigados.
El oficial subayudante Cristian Aciar, y los agentes Gabriel Mariño y Alejandro González, deberían asistir en los próximos días a una audiencia judicial en la que les endilgaría más delitos para ser investigados.
Estos policías, que se desempeñaban en la Seccional Sexta, de Rawson, están en la mira de la Justicia por el presunto delito de apremios ilegales en perjuicio de un albañil, quien quedó gravemente herido y debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital.
De acuerdo a lo publicado por tiempodesanjuan. com., el fiscal Iván Grassi y sus ayudantes sospechan que estos efectivos cometieron otros dos delitos: adulteraron un documento público y privaron de la libertad en perjuicio del albañil denunciante y damnificado de este hecho.
Es que los sospechosos habrían falsificado en el libro de actas lo que ocurrió esa noche. Habrían dejado asentado que las lesiones que sufrió el albañil fueron por una supuesta gresca y que por ese motivo se lo llevaron detenido.
Esa "detención", los haría caer en el delito de privación ilegítima de la libertad, ya que lo metieron preso sin una base legal o justificación válida.
El oficial y los dos agentes, por ahora, están imputados de los delitos de vejaciones y apremios ilegales en concursos ideal con lesiones graves agravadas por ser cometidas en rol de su funcionario público, en el caso de Mariño por ser autor y de Aciar y González por ser partícipes principales.