Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/336380
Atentos

Por la ola de frío, algunas estaciones de servicio suspendieron la venta de GNC

La medida afecta a distintos puntos de carga de GNC en la provincia. El objetivo es priorizar el abastecimiento residencial ante el fuerte aumento del consumo por las bajas temperaturas.

La intensa ola polar que azota a San Juan desde hace varios días trajo una complicación inesperada para muchos automovilistas: en varias estaciones de servicio se suspendió o restringió la venta de Gas Natural Comprimido (GNC). La medida, según explicaron desde el sector, busca garantizar que el suministro de gas llegue con normalidad a los hogares, en un contexto de fuerte incremento del consumo residencial.

Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, aclaró que no se trata de un corte generalizado, pero sí de una situación que afecta a varios puntos de venta. "En ciertos lugares se suspendió la carga, y en otros estamos trabajando con cupos. No hay un desabastecimiento total, pero sí una limitación operativa", afirmó.

La advertencia fue emitida por la empresa distribuidora de gas, que notificó a las estaciones sobre la necesidad de reducir la demanda del sector vehicular, frente a la alta demanda de los hogares por las bajas temperaturas que afectan a casi todo el país.

En la provincia, varias estaciones interrumpieron completamente el servicio durante al menos 24 horas, mientras que otras funcionan con un límite de hasta 5.000 metros cúbicos diarios. La situación genera preocupación entre los conductores, especialmente aquellos que dependen del GNC para trabajar, como taxistas y remiseros.

Desde el sector no se aventuraron a confirmar cuánto tiempo podría durar esta medida, pero advirtieron que todo dependerá de la evolución del clima y del consumo de los próximos días.

Últimas noticias

Ver más noticias