"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/336284
Último parte

Le realizan una traqueotomía a la "Locomotora" Oliveras

La exboxeadora cursa su undécimo día de internación en el Hospital Cullen de Santa Fe tras el ACV. Sigue con respirador y pronóstico reservado.

A once días de haber sufrido un accidente cerebrovascular, la salud de la exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras continúa siendo motivo de preocupación. Internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen, en Santa Fe, la múltiple campeona mundial fue sometida recientemente a una traqueotomía, intervención que se llevó a cabo sin complicaciones y que forma parte del proceso de evaluación neurológica que atraviesa.

Según el último parte médico, firmado por el director del hospital, Bruno Moroni, la operación en la tráquea permitirá reducir la dosis de sedantes con el objetivo de mejorar el monitoreo de sus reflejos y respuestas motrices. En ese sentido, se informó que comenzó a presentar leves signos de respuesta motora en el hemicuerpo derecho, un dato que genera expectativas prudentes dentro del cuadro de gravedad que aún persiste.

La paciente, de 47 años, permanece estable hemodinámicamente, bajo asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado, condición que no ha cambiado desde su ingreso el pasado 14 de julio.

De acuerdo al neurocirujano Alejandro Mussachio, quien intervino en su tratamiento, el ACV fue causado por una enfermedad vascular no controlada que provocó un estrechamiento en la carótida derecha y la formación de una placa compuesta por grasa y calcio. La cirugía a la que fue sometida logró evitar un daño cerebral irreversible, aunque se estima que, en caso de superar el cuadro actual, Oliveras podría quedar con secuelas, cuyo alcance aún es incierto.

Últimas noticias

Ver más noticias