Revelaron la causa de muerte del joven futbolista sanjuanino
El informe forense confirmó que falleció por causas naturales. Su muerte generó una profunda conmoción en la familia del fútbol sanjuanino.
El fútbol sanjuanino atraviesa uno de sus momentos más tristes. Ronaldo Arias, un joven de apenas 19 años, falleció este jueves por la mañana y su muerte generó un profundo dolor en toda la comunidad deportiva de la provincia, especialmente en el departamento Albardón, de donde era oriundo.
Según confirmaron desde la Morgue Judicial, la autopsia reveló que Ronaldo murió de forma natural a causa de un shock cardiogénico por edema pulmonar. El fiscal Francisco Micheltorena y la ayudante fiscal Agostina Ventimiglia, de la UFI de Delitos Especiales, estuvieron a cargo de la investigación.
El miércoles anterior a su fallecimiento, el joven había entrenado con normalidad. Al regresar a su casa, les comentó a sus familiares que se sentía muy cansado. Cenó con ellos y se fue a dormir. A la mañana siguiente, cuando intentaron despertarlo, ya no respondió. Fue trasladado de urgencia al hospital, pero los médicos confirmaron lo peor: Ronaldo ya no tenía signos vitales.
Arias, conocido como "Roni" por sus amigos y compañeros, era un apasionado del fútbol. Inició su carrera en las divisiones inferiores de San Martín y luego pasó por clubes como Deportivo Rincón de Albardón, la Asociación Deportiva Albardón (ADA) y Del Bono. En el último tiempo, defendía los colores de Peñarol