¿Quién es el jugador de Boca al que le picaron el boleto?
A un futbolista del xeneize le rescindieron el contrato tras la durísima derrota de Boca, que no pudo con Atletico Tucumán en la Copa Argentina.
Sobre el cierre del mercado de pases, Boca Juniors ha realizado movimientos en su plantel y decidió terminar el contrato con un mediocampista. El jugador, que tenía vínculo con el club hasta diciembre de 2026, será ahora agente libre y podrá negociar con otro equipo en busca de mayor continuidad.
Rolón, quien había sido marcado como prescindible por el director técnico Miguel Ángel Russo, ya venía siendo cedido a préstamo en campeonatos anteriores por falta de oportunidades. El mediocampista llegó a Boca a mediados de 2021, luego de un buen paso por Huracán, donde curiosamente también fue dirigido por Russo. Se trata de Esteban Rolón que durante su estadía en el Xeneize, disputó apenas 36 compromisos oficiales (1.752 minutos) y aportó una asistencia. Formó parte de la obtención de cuatro títulos: una Liga Profesional, una Copa Argentina, una Copa de la Liga y una Supercopa Argentina.
En la temporada 2023/24, Rolón jugó en Belgrano, pero regresó a Boca en enero de 2025 sin ser tenido en cuenta por Gago, Mariano Herrón (en su interinato) ni Russo. Se rumorea que el futbolista tendría todo acordado para continuar su carrera en Unión, aunque aún restan definir algunos detalles.
Otros jugadores del actual plantel que tampoco serán considerados por el cuerpo técnico son Marcos Rojo, Sergio "Chiquito" Romero y Cristian Lema, quienes aún no han logrado acordar su salida del club.
La semana pasada, el Xeneize concretó la venta de Jorman Campuzano, quien fue transferido al Atlético Nacional de Colombia. El mediocampista había finalizado su préstamo y, al no entrar en los planes de Russo para el segundo semestre del año, solicitó volver a la liga de su país para mantener el rodaje que tenía en el equipo colombiano. Aunque Boca no ha confirmado oficialmente las cifras de la operación, extraoficialmente trascendió que el club recibirá 1,7 millones de dólares por la venta.