Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/336144
Fuerte protesta

La hermana de un detenido colombiano se encadenó en el Juzgado Federal y reclama una audiencia

Daniela Quevedo, hermana de Sebastián Quevedo, inició una huelga de hambre y se encadenó en las escaleras del Juzgado Federal N°2. Exige que el juez o fiscal atienda el pedido de prisión domiciliaria de su hermano, quien permanece en huelga de hambre seca desde hace más de un mes.

Daniela Quevedo, se encadenó en el Juzgado Federal N°2 de San Juan.

Una dramática protesta tuvo lugar este miércoles por la mañana en San Juan. Daniela Quevedo, hermana del ciudadano colombiano Sebastián Quevedo, detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, se encadenó alrededor de las 7.00 a las escaleras del Juzgado Federal N°2.

La mujer también inició una huelga de hambre en un intento desesperado por lograr que su hermano sea recibido por las autoridades judiciales.

En las primeras horas estuvo acompañada por Rocío Agüero, la pareja de Sebastián, quien relató a Zonda Digital que buscan que "ya sea el juez o el fiscal que investiga la causa lo atienda", con el fin de solicitar una audiencia en la que Sebastián pueda explicar personalmente "los motivos por los que le urge conseguir la prisión domiciliaria", medida que, según detallaron, fue denegada la semana pasada.

Rocío enfatizó que Sebastián Quevedo, quien está siendo investigado junto al reconocido abogado Gustavo de la Fuente en un caso por presunta trata de personas, lleva más de un mes en huelga de hambre seca y que ha bajado 10 kilos como consecuencia. "Incluso, tuvo que ser asistido con sueros en el mismo Penal", afirmó.

Respecto al pedido de prisión domiciliaria, Rocío explicó que el motivo más urgente es la situación de salud del hermano de Sebastián, quien padece problemas psicoorgánicos.

"Ha tenido algunas crisis que lo han llevado a querer quitarse la vida, además ha bajado muchísimo de peso, también. Y mi pareja está a cargo de él", señaló.

Según expresó, "la semana pasada volvieron a negarle la prisión domiciliaria. Nos habían dicho que una asistente social vendría a entrevistarnos pero no vino nadie".

Y agregó: "Lo que necesitamos es que el juez o el fiscal escuche a mi pareja, ya que tiene la historia clínica y toda la documentación que acredita la situación de su hermano. Además, con la domiciliaria, yo podré salir a trabajar, algo que me está haciendo mucha falta".

Sebastián Quevedo solicitó estar alojado en el Pabellón de Máxima Seguridad durante varios días, donde permaneció prácticamente sin contacto con su familia. Según su pareja, lo hizo "para que conozcan y escuchen su reclamo".

Mientras el detenido mantiene su protesta dentro del penal, su hermana replica el reclamo en las puertas del juzgado.

"Ella estaría ahí hasta conseguir que alguien la reciba", aseguró Rocío Agüero

Últimas noticias

Ver más noticias