Un policía le salva la vida a un menor, que deja de respirar
El uniformado perteneciente a la Unidad Operativa El Mogote II, de Chimbas y que, gracias a la rápida intervención y trabajo de RCP, pudieron salvarle la vida a un bebé de apenas 3 años.
Gracias a la inmediata intervención del agente Kevin Sánchez, perteneciente a la Unidad Operativa Mogote II, del departamento Chimbas, pudo salvarle la vida a un niño de apenas tres años que había dejado de respirar. Personal policial, que había sido alertado a través del sistema de emergencia 911, concurrió al lugar.
Todo sucedió cuando una vecina del barrio Mogote solicitó auxilio urgente para su hijo de tan solo 3 años, quien había dejado de respirar. Cuando arribo el móvil policial, el agente Sánchez, tomó a la criatura y realizó maniobras de primeros auxilios (RCP) al menor, en un intento por estabilizarlo.
Mientras llevaba a cabo dicho trabajo, sus compañeros alertaban de la situación al servicio de Emergencias Médicas 107. Minutos después, arribó al lugar el móvil policial Chimbas Este, con el agente Gustavo Mercado Gustavo, acompañado por el agente Oscar Aragón, para trasladar a la madre hasta el Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde fue recibido por la doctora Cintia Ortega.