Delincuentes entran a una casa y tiran al suelo a una mujer para robarle sus pertenencias
Ocurrió días atrás en una vivienda de Rivadavia. Los delincuentes irrumpieron a la fuerza mientras la mujer estaba sola. La amenazaron, la agredieron físicamente y escaparon sin ser detenidos.
Una noche de terror vivió una vecina del departamento Rivadavia, cuando un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza a su vivienda, la atacó y escapó con algunas pertenencias. La víctima, de 74 años, estaba sola en su casa al momento del asalto.
El hecho ocurrió días pasados, alrededor de las 20:00, en una vivienda ubicada sobre calle Meglioli, a pocos metros de avenida Libertador General San Martín.
Según relató la víctima, que prefirió reservar su identidad, los delincuentes ingresaron por el sector del lavadero tras romper de una patada una puerta, luego de trepar una medianera desde una casa lindera.
La mujer, que estaba mirando televisión, comenzó a gritar al ver a los intrusos, pero los sujetos lograron ingresar igual.
Una vez dentro, le exigieron dinero a los gritos y, al no encontrar lo que buscaban, comenzaron a ajustarle la bufanda que llevaba al cuello. La situación se tornó aún más violenta cuando la arrojaron al suelo.
Finalmente, y tras los desesperados gritos de la víctima, los delincuentes huyeron llevándose su teléfono celular y un estuche que contenía medicamentos. La mujer se encontraba sola porque su esposo había salido momentos antes a hacer unas compras.
Según trascendió, los agresores habrían sido tres jóvenes, bien vestidos y con los rostros cubiertos, dejando a la vista únicamente sus ojos. Luego del atraco, escaparon por el mismo sitio por el que habían ingresado.
Un vecino, al escuchar los pedidos de auxilio, alertó rápidamente al 911. Si bien personal policial llegó al lugar con varios móviles, no lograron detener a los autores del hecho.
La investigación sigue en curso y la Policía intenta identificar a los responsables mediante cámaras de seguridad y testimonios.
Mientras tanto, los vecinos quedaron conmocionados por la brutalidad del asalto y la impunidad con la que actuaron los ladrones.