Una sanjuanina denunció que un chofer de DiDi intentó llevarse a su hijo de 4 años
El hecho ocurrió el domingo por la tarde. Según el relato de la familia, el conductor arrancó el vehículo con el niño a bordo antes de que el padre pudiera subir.
Una familia sanjuanina denunció un grave episodio ocurrido el domingo 20 de julio en Santa Lucía en calle Balcarce Norte, entre Libertador y Roque Sáenz Peña, en inmediaciones Centro de Salud Carmen Ibone Silva, cuando un chofer de la app DiDi habría intentado llevarse a un niño de 4 años. Según relató la madre del menor en una entrevista radial en la Mil20, su esposo había pedido un viaje desde la aplicación, y al subir al pequeño al vehículo, el conductor arrancó sin esperar que el adulto también subiera.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:35. El padre del niño, cargando bolsos y mochilas, colocó a su hijo en el asiento trasero de una EcoSport modelo 2005, identificada con la patente FFF 022 y el nombre del chofer como "Oscar". Antes de que pudiera ingresar por la otra puerta, el auto comenzó a avanzar.
"Mi esposo empezó a correr desesperado detrás del vehículo. Corrió casi cuatro cuadras hasta alcanzarlo en un semáforo. Cuando lo alcanzó, abrió la puerta y rescató al nene", contó la mujer en la entrevista. "Le gritó ‘¡Te estás llevando a mi hijo!’ y el chofer no respondió ni pidió disculpas. Simplemente se fue".
La familia realizó la denuncia en la Comisaría 5°, pero denunciaron demoras e irregularidades en el procedimiento. "Nos tuvieron horas encerrados en una oficina, sin dejarnos firmar la denuncia hasta las 11 de la noche. Mientras tanto, el conductor llegó a la comisaría acompañado por familiares, y los policías lo saludaban como si lo conocieran", afirmó la madre.
Según detallaron, el chofer, fue contactado por teléfono desde la app y negó haber cometido una falta. "Me dijo que no sabía de qué hablaba, que mi marido solo le había golpeado la puerta", relató la mujer. "Le pedí que viniera a disculparse, pero me cortó".
Por último, la mujer detalló que cuenta con grabaciones de una cámara de seguridad, para respaldar las pruebas.
ANTECEDENTE
Un episodio similar ocurrió el pasado lunes 2 de junio de 2025, cuando una familia del barrio Santa María, en Chimbas, solicitó un vehículo a través de la app Uber para regresar a su domicilio. Al llegar el auto, una mujer subió a sus dos hijos pequeños en la parte trasera del vehículo y regresó a la vivienda a buscar a otro de sus hijos. Fue en ese momento que el conductor arrancó y se fue del lugar sin la madre a bordo.