Un país sudamericano se postula como sede para la Finalissima
Uruguay trabaja para que el Estadio Centenario reciba a los campeones de la Copa América y la Eurocopa el próximo año, antes de que empiecen las reformas con vistas al Mundial 2030.
Uruguay trabaja para que el Estadio Centenario reciba a los campeones de la Copa América, Argentina, y la Eurocopa, España, en marzo del 2026 por la Finalissima, antes de que empiecen las reformas del estadio ubicado en Montevideo con vistas al Mundial 2030.
Si bien se planteó que el partido sea en Estados Unidos, también se contemplan opciones como Qatar y Arabia Saudita. Y en las últimas horas Uruguay se postuló para recibir la cita clave.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) trabaja para que el Estadio Centenario de Montevideo albergue el encuentro entre los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024.
La idea es que sea el último partido que se juegue en la mítica cancha de la capital charrúa antes de que empiecen las obras de renovación con vistas al Mundial 2030, torneo que comenzará justamente allí para conmemorar los cien años de la primera Copa del Mundo. Luego la pelota rodará por Argentina y Paraguay y posteriormente el torneo se desarrollará en España, Portugal y Marruecos, tal como informó la FIFA.
Lo que se sabe de la Finalissima 2026
Se alcanzó un acuerdo entre Claudio Chiqui Tapia y Rafael Louzán (presidentes de AFA y RFEF, respectivamente) para que el cotejo se realice en la tercera semana de marzo del 2026, a pocos meses del Mundial, siempre y cuando España logre clasificar a la cita mundialista sin la necesidad de atravesar por el repechaje.
El encuentro entre los mandatarios de las federaciones tuvo lugar en el marco del 75° Congreso de la FIFA celebrado en Asunción en mayo.