Nació el bebé número 100 en la nueva maternidad del Hospital San Roque
Ander Joaquín llegó al mundo este jueves 17 de julio y se convirtió en el nacimiento número cien en el renovado servicio de salud. El parto fue asistido por un equipo interdisciplinario y coordinado con el Hospital de Rodeo.
Este jueves 17 de julio a las 20:27, nació Ander Joaquín Manrique, el bebé número 100 en la nueva maternidad del Hospital San Roque de Jáchal. Con un peso de 3,030 kg, el recién nacido y su mamá, María del Rosario Manrique, se encuentran en excelente estado de salud, según informaron las autoridades sanitarias.
El nacimiento fue posible gracias al trabajo articulado entre distintos equipos del hospital, encabezado por el director Carlos Páez y la jefa de Zona Sanitaria III, Ivonne García. La atención fue coordinada especialmente entre las áreas de Tocoginecología, Pediatría, Anestesia, Enfermería, Farmacia, Laboratorio y Trabajo Social.
Ander Joaquín es hijo de una familia oriunda de Rodeo, localidad desde la cual se llevó a cabo el seguimiento del embarazo. El parto fue asistido en el nosocomio jachallero por un equipo compuesto por los tocoginecólogos Emily Vidal, Claudia Elizondo y Nicolás Romero; la pediatra Mariana García; la anestesióloga Graciela Bustamante y el técnico anestesiólogo Kevin Galarza. También participaron los instrumentadores Alfredo Zotelo y Mauricio Kapper, y la enfermera Marcia Martínez.
La maternidad del Hospital San Roque es un servicio recientemente inaugurado que brinda atención prenatal, partos de baja complejidad y cesáreas, evitando el traslado de las pacientes a la capital provincial. Esta nueva etapa en la salud pública jachallera representa un avance en la atención humanizada y cercana para las mujeres de la región.
Actualmente, más de 7.700 mujeres de la zona tienen acceso a controles ginecológicos, métodos anticonceptivos y seguimiento del embarazo en este centro de salud. Con cada nuevo nacimiento, se consolida el compromiso del sistema sanitario local con una atención segura, profesional y accesible.