Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/335905
Final Fútbol local

Mano a mano con los capitanes

Fabián Carrizo de Colón y Elias Oballes de Colón son los capitanes de los equipos que jugarán la final el próximo domingo en el estadio del Bicentenario. En la redacción de El Zonda hablaron del gran partido sin olvidar que solo es un partido de fútbol.

Fabián Carrizo y Elías Oballes, los dos capitanes de la gran final entre Colón y Unión de Villa Krause. Crédito: Carlos Vargas

Fabián Carrizo es el capitán de Colón y hoy es el emblema de un equipo que tiene una entrega descomunal muy bien combinada con jugadores de buen pie.

Elías Oballes es la voz de la experiencia del plantel Azul de Villa Krause al que le sobra juventud. 

Ambos jugadores son los capitanes de 2 grupos humanos muy buenos, más allá de lo futbolístico y lo deportivo detrás de estos dos jugadores hay una amistad que los lleva un par de años atrás, cuando los dos compartieron la misma camiseta cuando Unión estuvo muy cerca de ascender perdiendo la final frente a San Martín de Mendoza.

"Compartimos la defensa de Unión, los entrenamientos, pero la calidad humana de Fabián es superior a la futbolística, lamentablemente me va a tocar marcarlo a mi el domingo. Ya le dije que se prepare" empieza contando Elías de su rival.
Del otro lado, Fabián escucha y sonríe. Acepta lo que dice, pero también retruca.


"Le llevo una cabeza, le tengo que ganar por arriba pero vamos a ver cómo anda. La pelota parada es uno de nuestros puntos fuertes vamos a tratar de aprovecharlos. No quise apostarle porque no paga Elías" bromea Fabián.
Después de las fotos de rigor y también aprovechados para que hablen para el programa de BNBD de Telesol tenga sus expresiones y sensaciones.

"Las finales son distintas a todas y ni siquiera se parece al partido que empatamos en la fase regular que fue parejo y con muchos goles. No sé cómo se dará este, lo que, si estoy seguro que puede ser bueno desde lo futbolístico porque el piso, el contexto y lo que jugamos" cuenta Elías el central de Unión y el hermano del medio entre los Oballes.

 Fabián salió de entrenar y se vino para el diario para la entrevista, pero sabe que su día no se termina ya que faltan algunas horas porque hay que ir al trabajo.

"Agradezco a mi jefe, que me dio permiso para que estuviera aquí, pero debe volver a trabajar al minimarket. Tengo tarea para hacer. No es diferente a otros jugadores, sabemos que hoy por hoy no se puede vivir del fútbol. Hay que tener otro ingreso sino no se puede" relata el defensor de Colón una historia que es común a muchos jugadores del ámbito local.

Unión llega a esta final habiendo sido el primero en la fase regular y pasó derecho a la final, lo que es un buen dato pero también sabe qué hace dos semanas que no juega.

"Estamos muy bien, estos días sirvieron para recuperar algunos jugadores que venían con molestias y estamos al cien por ciento todos. En la práctica de hoy lo hablamos y la motivación cuenta. No hemos sentido que paramos. Ojalá que podamos demostrar el domingo" remarca Elías.

Por el lado de Colón llega con un poco más desgaste porque terminó segundo y debió jugar tres partidos más para llegar a esta final con Unión.

"Tenemos a algunos jugadores con algunas molestias. El técnico lo tendrá que evaluar, duele no contar con el Peca (Pablo Jofré, suspendido por 3 fechas) Lauti que es nuestro goleador espero que pueda llegar. Lo bueno del equipo que tenemos recambio y todos estamos preparados para jugar esta final" expresa Fabián.

Ambos compartieron la camiseta de Unión y para Fabián sabe no es una final más.

"Yo me debo a mi camiseta y este grupo se merece ser campeón, hemos trabajado muy duro desde principio de año buscando este objetivo. Sé a quién enfrentamos y al respaldo que tiene de su gente, pero nosotros también tenemos la nuestra. Sabemos que habrá una gran movilización para apoyarnos" remarca Fabián.

Los tres hermanos Oballes jugaron en Unión: Isaías, Elías y Pablo, pero el del medio es el que decidió quedarse porque se encontraba cómodo.

"En Unión me han tratado muy bien, desde la dirigencia hasta el hincha. En esta semana se ha vivido con mucha ansiedad lo notamos en la gente que va al entrenamiento y nos pide por favor que ganemos el domingo. Es lo que vamos buscar, tenemos con qué. Pero sabemos que no   será fácil sabiendo el rival que tenemos en frente"

En un punto importante coincidieron los dos: que sea una fiesta. "A uno le tocará festejar y al otro le tocará lamentarse, pero necesitamos que en el estadio sea una fiesta. Es un partido de fútbol, obviamente queremos ganar y que nuestro club lo celebre, pero debemos ser consciente que la fiesta la hacemos entre todos y lo mejor es vivirla de buena manera" expresa Elías 

Del otro lado, Fabián también ratifica ese pedido.

"Vamos a entregar todo por la camiseta de Colón y sabemos que los hinchas están muy ilusionados, pero como dice Elías esta final tiene que se una fiesta y que termine en paz" 

En tiempos en donde la locura a veces gana, que dos de los jugadores más importantes de Colón y Unión le pongan este sello de tranquilidad para todos reconforta. La final está a poco de jugarse y más allá del ganador, hay que pregonar que el ganador sea el fútbol local.

Últimas noticias

Ver más noticias