Un robo-arrebato que no fue: hay tres detenidos miembros de la comisión
Tres miembros de la Cooperativa "9 de Julio Avanza" se encuentran detenidos e investigados por una falsa denuncia, cuando intentaron hacer creer que habían sido víctimas de un robo-arrebato en Capital, cuando en realidad quisieron quedarse con casi 20 millones de pesos.
Tres miembros de la comisión directiva de la Cooperativa "9 de Julio Avanza", se encuentran en la mirada de la Justicia sanjuanina, cuando quisieron hacer creer que habían sido víctimas de un robo-arrebato cuando salían de una entidad bancaria en nuestra ciudad Capital, cuando en realidad intentaron quedarse con dicho dinero que estaba destinado al pago de sueldos de los obreros. En realidad, se trató de un auto robo cuando intentaron quedarse con una mochila conteniendo 9.800.000 y otra bolsa con 10.000.000 millones de pesos.
La denuncia fue radicada el 14 de julio por Omar Carrizo, integrante y directivo de la Cooperativa "9 de Julio Avanza" y aseguró que cuando le robaron iba acompañado por la presidenta, Cecilia Avendaño, y por su hermano Fabián Carrizo, también miembro. Los tres quedaron detenidos por sospechosos.
Aunque, tras le denuncia el personal de la UFI Delitos Especiales, vieron una y otra vez las cámaras de seguridad donde pudieron confirmar que se lo ve a Carrizo caminando con la bolsa y la mochila por esa zona, pero no vieron el robo, ni la presencia de los supuestos motochorros, tras ser sorprendidos en calle Libertador y Entre Ríos, en Capital.
Tras ser detenidos, los tres miembros, comenzaron las contradicciones en sus relatos, por lo que la fiscal Claudia Salica pidió que se realicen diferentes allanamientos y detenciones en un domicilio de calle Diagonal Sarmiento, en la manzana C, casa 1 de la Villa Cabecera de 9 de Julio, autorizados por el juez Figueroa. En esos procedimientos se secuestraron cerca de 4.000.000 divididos en distintos fajos de billetes.
Además, el fiscal señaló que los fondos involucrados provendrían de la Municipalidad de Rawson, a cargo del intendente Carlos Munisaga, y estaban destinados a trabajadores de 9 de Julio, por lo que no se descarta que podría haber más implicados o maniobras similares no detectadas hasta ahora. Mientras tanto, se analizan movimientos bancarios, registros de retiro de dinero, y posibles vínculos entre la cooperativa y funcionarios municipales.