Empiezan a definir el futuro del nuevo juicio por la muerte de Maradona
El tribunal convocó para este viernes 18 de julio a todas las partes para analizar las cuestiones vinculadas al proceso que se anuló en mayo pasado.
El tribunal conformado por los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Adrián Rolón, convocó para este viernes 18 de mayo a todas las partes para analizar las cuestiones vinculadas al proceso por la muerte de Diego Maradona que se anuló en mayo pasado.
La audiencia será de carácter "multipropósito" y tendrá como objetivo comunicar formalmente la nueva integración del tribunal, abordar los efectos de la nulidad decretada y tratar la nueva opción de las defensas por un juicio por jurados.
La audiencia fue convocada para este viernes a las 10 de la mañana en la sede de la Sala de Audiencias de la Cámara Departamental de San Isidro. A la misma, fueron convocados los fiscales, las querellas y las defensas de los ocho imputados por la muerte del exfutbolista.
Si bien la audiencia de este viernes fue calificada como clave por tratarse del primer paso formal hacia el nuevo juicio, no se espera que de ella surjan definiciones concretas.
El objetivo principal será ordenar el proceso tras la nulidad del debate anterior, establecer un marco común entre las partes y evitar futuras dilaciones o planteos que puedan volver a trabar la causa.