Thiago Almada el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid
El mediocampista de la selección argentina, de 24 años, deja el Olympique de Lyon para sumarse a la armada albiceleste del "Colchonero" donde el DT es el "Cholo" Simeone.
La crisis financiera golpea fuerte al Olympique de Lyon le abrió una inesperada puerta al Atlético de Madrid en el mercado de fichajes. La necesidad urgente de ingresos en el club francés, agravada por el modelo de multipropiedad de John Textor y las tensiones tras el descenso —luego revertido—, pusieron en el escaparate a Thiago Almada. Y el Colchonero aprovechó la ocasión: acaba de cerrar la incorporación del mediocampista ofensivo, de 24 años.
"Thiago Almada al Atlético de Madrid, ¡allá vamos! Historia exclusiva del viernes, confirmada ya que el acuerdo ha sido firmado con OL. Acuerdo hecho también en términos personales con Thiago. El Atlético comprará un porcentaje del jugador, con una valoración de 40 millones de euros (casi USD 47 millones)″, escribió en X (antes Twitter) Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases europeo.
Una hora después del posteo del cronista, el elenco ibérico confirmó la operación: "Almada viajará a Madrid para someterse al correspondiente reconocimiento médico y, posteriormente, firmar su contrato para oficializar el acuerdo".
El equipo dirigido por Diego Simeone busca reforzar su plantel tras la salida de Ángel Correa a Tigres de México, y por eso posó la mirada en otro campeón del mundo con la selección argentina, de gran 2024 y 2025.
El mediocampista, que disputó la última mitad de temporada cedida en el Olympique de Lyon desde el Botafogo —ambos bajo el paraguas del mismo grupo empresarial—, estuvo cerca de firmar con el Benfica. Sin embargo, la necesidad de liquidez del club francés complicó las negociaciones con el equipo portugués, lo que permitió al conjunto español entrar en la puja por el jugador. No fue confirmado qué porcentaje de la ficha pasará a manos del Atlético y cuánto retendrá Textor, a la expectativa de una operación futura en la que consiga una buena tajada.