Se entrega el segundo sospechoso de la agresión con arma de fuego en Rivadavia
El segundo sospechoso era intensamente buscado por la Justicia, ya que había sido mencionado como uno de los autores de los disparos que casi le provoca a muerte a Vargas.
A casi un mes del intento de homicidio en perjuicio de Arnaldo André Vargas (34), durante un enfrentamiento a balazos ocurrido en el interior del barrio Sierras de Marquesado, en el departamento Rivadavia, finalmente y acechado por la policía se entregó Ramiro Yañez (22), otro de los principales sospechosos de la agresión que casi le cuesta la vida a Vargas.
Este sujeto, era intensamente buscado desde el 14 de junio, cuando junto a otro joven (ya detenido), fue mencionado por la víctima como uno de los autores de los disparos. Yañez, se entregó de manera voluntaria en Tribunales, donde quedo detenido a disposición de la Justicia, listo para ser investigado. El sospechoso llegó acompañado por su abogada y recibido por el fiscal de la causa, Francisco Nicolía.
El acusado fue puesto a disposición de la UFI de Delitos Especiales y quedó alojado en los calabozos de la División Delitos D-5, en la Central de Policía, imputado por el delito de tentativa de homicidio, según lo establecido en el Código Penal.
Haciendo un poco de historia, Vargas, fue interceptado en el interior del barrio, donde recibió múltiples disparos. Según relató de uno de los atacantes, primero abrió fuego desde larga distancia, pero luego Yáñez se le acercó a menos de seis metros y le disparó a quemarropa, impactándolo en el cuello y la pierna.
Uno de los proyectiles rozó una arteria, lo que provocó una pérdida considerable de sangre. La rápida asistencia médica permitió salvarle la vida, Vargas fue hospitalizado en el Hospital Marcial Quiroga y, días después, fue dado de alta.