Eduardo Desimone, el sanjuanino que emociona a todos en La Voz
El joven de 21 años conquistó al jurado con una versión de "Ocho cuarenta" y se convirtió en el quinto sanjuanino en pasar de ronda. Su historia para llegar al casting conmovió a todos.
Eduardo Desimone, un sanjuanino de 21 años, volvió a poner a la provincia en lo más alto del escenario de La Voz Argentina. En su audición a ciegas, interpretó una sentida versión de "Ocho cuarenta", el clásico de Rodrigo, que logró cautivar al jurado desde los primeros acordes.
Luck Ra fue el primero en girar su silla, sin dudar ni un segundo. A él se sumaron Soledad y Lali , quienes también mostraron entusiasmo por la interpretación del joven. Luego de escuchar las devoluciones de los tres, Eduardo decidió sumarse al equipo de Luck Ra.
Pero detrás de su presentación hay una historia de esfuerzo y convicción. Eduardo no logró pasar las pruebas del casting realizadas en San Juan. Lejos de rendirse, decidió intentarlo una vez más. Junto a un amigo oriundo de Buenos Aires —quien también había sido rechazado— emprendieron el viaje a dedo rumbo al casting de Tucumán.
Durante dos meses estuvo sin ver a su madre, todo por perseguir su sueño. Con la ayuda de camioneros solidarios fueron avanzando tramo a tramo: primero hasta La Rioja, luego más al norte, hasta finalmente llegar a Tucumán. Su compañero de viaje, lamentablemente, no logró presentarse, pero lo acompañó igual el día de la audición a ciegas, como muestra de apoyo incondicional.
La participación de Eduardo lo convierte en el quinto sanjuanino en avanzar en el certamen, y su historia ya está inspirando a muchos jóvenes que sueñan con un lugar sobre el escenario.