Amenaza a su inquilina con una arma robada a un policía en el 2023
Una mujer que estaba en la casa de la víctima pudo correr hacia una vecina y desde allí alertar a la Policía. El rápido accionar policial permitió detener al violento y secuestrarle el arma que pertenecía a un policía.
Personal policial de la Seccional 18, de Albardón, fue alertado por una supuesta amenaza, con arma de fuego, en perjuicio de una familia que vive en una casa, de la Villa Ampacama, del departamento Albardón. Por suerte, los efectivos, pudieron calmar, detener y convencer al violento a que entregara dicha pistola.
El hecho de violencia, obligó al personal de la Comisaría 18, tras ser alertados por el CISEM, donde fueron informados sobre una situación extrema. Y cuando los uniformados divisaron a los dos individuos cuyas características coincidían con las descripciones aportadas por las víctimas, cuando salían de un descampado.
Los sujetos, al darse cuenta de la presencia policial, uno de los sospechosos intentó evadir a las autoridades intentando huir en un vehículo que se encontraba estacionado en las cercanías. Sin embargo, la rápida acción de los efectivos impidió su fuga, logrando de esta manera atraparlo.
Al requisar al sujeto, los policías le secuestraron un arma de fuego, calibre 9 milímetros, en perfectas condiciones y apta para el disparo y con cuatro cartuchos sin percutar. Al solicitar información sobre el número de la misma, se determinó que había sido robada a un efectivo de la Policía de San Juan, en el 2023.
La mujer manifestó que se encontraba en su domicilio junto a su hija y una amiga cuando dos hombres se presentaron en el lugar. Uno de ellos era conocido por la damnificada, tratándose del propietario de la vivienda que ella alquila. Que el sujeto, previo a tomarla de sus prendas de vestir, la amenazó con el arma de fuego y le exigió que sacara todas sus pertenencias a la calle.
Ante esta alarmante situación, la amiga de su hija huyó del lugar y corrió a alertar a una vecina, quien fue la encargada de efectuar el llamado de emergencia al 911, dando aviso a las autoridades sobre el grave incidente que estaba ocurriendo.
El acusado fue trasladado a la sede de la Comisaría 18ª, (no fue identificado), y quedó vinculado a un hecho penal. Se le imputan los delitos de amenazas agravadas y portación ilegítima de arma de fuego, con la intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia (UFI de Flagrancia).