León XIV llama a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas
Desde el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Sumo Pontífice se dirigió a una multitud congregada en la plaza de la Libertad.
El papa León XIV, durante sus vacaciones estivales en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, llamó a rechazar la guerra y a rezar por quienes la padecen.
"Invito a todos a rechazar las guerras y a rezar por quienes sufren a causa de ellas", dijo el Sumo Pontífice, quien se dirigió a una multitud congregada en la plaza de la Libertad, luego de impartir la bendición del Ángelus.
Previamente, en la iglesia de San Tomás de Villanueva, donde ofició misa antes del Ángelus, el Papa saludó personalmente a diversas delegaciones internacionales que se encontraban en la región con motivo del Jubileo del Año Santo 2025.
"Lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones. Podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión", expresó el Papa.
León XIV, el primer papa de origen estadounidense, restableció la tradición de pasar el verano en Castel Gandolfo, una costumbre que había sido interrumpida durante el pontificado de Francisco.
Su estadía, que se extenderá hasta el próximo domingo, fue recibida con entusiasmo por la comunidad local. El párroco de San Tomás de Villanueva destacó el significado de este retorno, al expresar que "el regreso de un Papa a Castel Gandolfo ha llenado de alegría al pueblo".