Agente policial removido tras ser filmado en acto sexual junto a patrullero en Cañuelas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/335513
En las redes

Villarruel le respondió a Milei: "Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos"

Desde Instagram, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos "en viajes y en la SIDE".

Luego de la tensa sesión en el Senado donde la oposición logró aprobar, con mayoría simple, una serie de proyectos que mejoran las jubilaciones, reactivan la moratoria previsional y declaran la emergencia en discapacidad —iniciativas que contrarían el ajuste fiscal promovido por el Gobierno—, la vicepresidenta Victoria Villarruel respondió con dureza al presidente Javier Milei, quien la acusó públicamente de "traidora". 

A través de comentarios en sus redes sociales durante la madrugada, Villarruel justificó su postura: "Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo", escribió en respuesta a una crítica sobre el equilibrio fiscal.

En otro comentario, contestó a un usuario que le reclamó su alineamiento con el presidente:"¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, que yo la educación no la pierdo nunca".

La vicepresidenta también apuntó al silencio del mandatario:"Cuando el presidente decida hablar y comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla", dijo, en alusión al creciente distanciamiento entre ambos.

Villarruel fue más allá y se refirió a las críticas que la acusan de haber traicionado el rumbo del Gobierno:"El presidente no debe traicionar lo que dijo porque, si lo hace, los demás debemos marcárselo".

En tono irónico, también se refirió a por qué Milei no eligió a su hermana o a alguna figura afín del espacio libertario:
"No sé por qué no puso a la hermana o a la ‘Limones’, que a ustedes les gusta tanto", dijo en relación a Karina Milei y la diputada Lilia Lemoine.

Sobre la aprobación de los proyectos en el Senado, Villarruel aclaró que todos contaban con media sanción de Diputados y desestimó las acusaciones del oficialismo sobre irregularidades en el tratamiento parlamentario: "No sé por qué se ponen así conmigo y no con los responsables", sentenció.

Desde el Ejecutivo, varios referentes pusieron en duda la validez del debate en la Cámara Alta, al sostener que se requerían dos tercios para tratar esos temas. Sin embargo, la oposición logró avanzar con mayoría simple y encendió una nueva crisis política entre el presidente y su vicepresidenta.

Últimas noticias

Ver más noticias