Una dinastía sobre dos ruedas
Mario Frack fue un eximio motociclista sanjuanino. Gastón su hijo se codeó con las mies de la victoria en el BMX. Sus hijos Gastón, Juan Cruz y Tiziano correrán una fecha del mundial de BMX a fines de julio.
Mario Frack con su clásico bigote, fisico delgado maniobraba una moto como ninguno. Recorrió Sudamérica acelerando a fondo una moto a mas de 250km por hora.
Cuando nació su hijo Gastón se propuso que no lo subiría a una moto. Pero su pasión por el deporte se la transmitió también en dos ruedas, pero sin tanta velocidad.
A los 9 años, lo llevó a la pista del bicicros Rawson. Allí por primera vez se codeó con la adrenalina y desde ese momento Gastón comenzó a recorrer un camino montado arriba de una bici.
El no recorrió Sudamerica pero si anduvo de norte a sur y de este a oeste la Argentina en cuanto torneo nacional de bicicross que había. Hoy tiene en la casa de su padre una habitación cargada de copas, trofeos y medallas que sustentan su dilatada trayectoria.
Treinta años después Gastón pone punto final a su aventura entre pedales, saltos, ruedas y mucha adrenalina. Pero eligió el momento justo para la despedida.
Llevo su tiempo y lo decidió con su compañera de equipo, su sostén, su pilar, simplemente Carla.
Del 27 de julio al 5 de agosto en la capital de Dinamarca, se corre una fecha del mundial de BMX. Allí pone punto final a su carrera Gastón pero con un condimento muy especial lo hará corriendo junto a sus hijos Marcos, Juan Cruz y Tiziano.
"Es el momento ideal, si bien tuve un pausa de algunos años sin correr, cuando mi hijo Marcos a los 4 años lo lleve a una pista de bicicross fue inevitable para mi no volver. Después vinieron Juan Cruz y Tiziano y siguió creciendo la idea de seguir corriendo, pero creo que es el mejor momento.Lo que inició con mi papá lo cierro con mis hijos"
Sus hijos heredaron sus virtudes y están repartidas entre los tres. Algo que el mismo Gastón se encarga de explicar uno por uno.
"Marcos por la cantidad de años que lleva aprendió y se hizo muy completo. Juan Cruz es muy veloz y Tiziano muy aguerrido"
Padre e hijos corren en expertos, cada uno en su categoría y como es mundial que no forma parte de la fecha championship, puede participar con la inscripción y es el combo perfecto para que la despedida sea en familia, la familia sobre ruedas, la dinastiá de los Frack
Los herederos de Gastón
Marcos tiene 15 años y corre desde los 4. Hoy es subcampeón argentino, forma parte de la selección argentina juvenil y viene de ganar la doble fecha el fin de semana que pasó en Santiago del Estero, tanto en la fecha del Nacional como en el Open el domingo.
Juan Cruz tiene 9 y es el actual subcampeón argentino en la categoría expertos de su edad. En el último fin de semana ganó en el Nacional y en el Open terminó 6º
Tiziano tiene 7 años pero corre en la categoría donde los chicos tienen 8 años por lo tanto da ventaja en ese aspecto. Actualmente es el tercero a nivel nacional y en el Open del finde que pasó terminó 7º.