Tres vehículos robados fueron recuperados por la Policía
Durante diferentes intervenciones, la policía local logró secuestrar una moto con pedido de captura, restituir un auto robado en Córdoba y devolver una motocicleta sustraída en Rivadavia.
Este lunes, la Policía de San Juan concretó una serie de importantes operativos en el marco de la lucha contra el delito automotor, logrando recuperar tres vehículos robados en distintos hechos y momentos.
Las intervenciones estuvieron a cargo del personal de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes D-5.
En el primero de los procedimientos, realizado en calle Álvarez Condarco y Boulevard Sarmiento, en Villa San Damián (Rawson), efectivos entrevistaron a un hombre que circulaba en una moto marca Gilera 150 c.c. Al realizar la verificación del rodado, constataron que tenía pedido de secuestro activo por una causa de hurto calificado, tramitada en la Comisaría Novena de Caucete. Por disposición de la Unidad Conclusiva de Instrucción, a cargo de la Dra. Ivana Rodríguez, se procedió al secuestro inmediato del vehículo.
Ese mismo día, se concretó otro operativo de gran relevancia, vinculado a un hecho ocurrido en la provincia de Córdoba. En mayo de 2023, Juan Rodríguez, un jubilado de 77 años, fue víctima del robo de su Ford Focus blanco mientras lavaba el auto en la puerta de su casa.
Desconocidos lo sorprendieron y se llevaron el vehículo. Tras un pedido de colaboración interprovincial, el 9 de junio pasado, personal de la misma sección policial logró ubicar el rodado en calle Periodistas Argentinos y Pedro de Valdivia, en Trinidad (San Juan).
En trabajo conjunto con la Unidad Fiscal cordobesa, se restituyó el vehículo este lunes a su propietario, quien expresó su profunda gratitud. El auto era su único medio de movilidad para atender su carnicería familiar.
En un tercer operativo, también coordinado por la Sección Sustracción de Automotores, se logró recuperar una motocicleta Keller 110 c.c. de color negro, que había sido robada en septiembre de 2024 a Nicolás Ruartes, vecino del barrio Portal de los Andes, en el departamento Rivadavia. Según el denunciante, personas desconocidas ingresaron al patio de su vivienda y sustrajeron el rodado, el cual aún se encontraba pagando al momento del robo.
La investigación permitió ubicar la moto el pasado 30 de junio, y este lunes 7 de julio fue devuelta a su legítimo dueño, luego de la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, bajo directivas de la Dra. Florencia Callet.