Dos hombres detenidos por portar armas sin autorización
Los sujetos intentaron ocultarse entre los matorrales, pero no lograron burlar a los policías, que tras una rápida intervención y persecución lograron aprehender a desconocidos.
Personal de la Unidad Operativa Alto de Sierra realizaba tareas de patrullaje y prevención por calle Roque Sáenz Peña y 14 de Noviembre, en el departamento Santa Lucía, cuando alcanzaron a observar a dos sujetos que se encontraban en actitud sospechosa en el interior de un descampado. Por lo que de inmediato, el cabo primero Sarmiento, el cabo Ríos y el agente Lazo, se dirigen hacia ese lugar y observan que dos sujetos intentan ocultarse entre los matorrales.
De acuerdo a lo informado, el procedimiento tuvo lugar el fin de semana en Santa Lucía, donde los sujetos ante la presencia policial, los dos hombres que se encontraban en el lugar dejan abandonado unos objetos al suelo e intentaron ocultarse entre los yuyos, sin lograr burlar, con esa maniobra, a los policías, por lo que tras una corta persecución a pie lograron la aprehensión de ambos individuos, quienes resultaron ser mayores de edad.
La sorpresa para los efectivos se produjo cuando al revisar lo que segundos antes había arrojado los sujetos, encontraron dos escopetas de doble caño calibre 16 con cartuchos de plomo. Al ser interrogados, los hombres admitieron que se encontraban cazando animales en la zona y que no contaban con ningún tipo de autorización para portar armas.
Ambos quedaron vinculados a una causa por Flagrancia con la carátula de "tenencia de arma de fuego sin la debida autorización". El procedimiento fue derivado a la Comisaría 5ª. Desde la Policía no dieron a conocer la identidad de los detenidos.