Gallardo repesca a un defensor que llegó como promesa pero que mandaron a préstamo
El muñeco hará un gran cambio en la la lista de sus jugadores. Ya se sabe hay muchos a los que les picaron el boleto y no tendrán lugar. Ahora va por defensor que llegó siendo muy buscado por Demichelis, pero que terminó sin continuidad y a préstamo.

En un movimiento estratégico para renovar su plantel de cara al segundo semestre de la temporada 2025, River Plate activó la cláusula de repesca para lograr el regreso del defensor uruguayo Sebastián Boselli, quien había sido cedido a préstamo a Estudiantes de La Plata. La decisión fue tomada por el director técnico Marcelo Gallardo.
Boselli, defensor uruguayo de 21 años, había sido cedido a mediados de 2024 con el objetivo de sumar minutos en Primera División, algo que no había logrado con regularidad en River. Durante su estadía en Estudiantes, disputó 17 de los 25 partidos oficiales del semestre, alternando titularidades y suplencias, pese a una molestia muscular en abril.
El acuerdo de préstamo con Estudiantes era por 18 meses, sin cargo ni opción de compra, pero incluía una cláusula de repesca que fue activada este fin de semana. Boselli fue notificado el sábado y continúa entrenando con el conjunto platense mientras se define su incorporación formal al plantel de River. Aún resta determinar si participará en el partido de Estudiantes ante Vélez por la Supercopa Internacional el próximo martes 8 de julio.
Segunda oportunidad en River y proyecciones:
El retorno de Boselli representa una segunda oportunidad en el club que lo contrató tras su consagración con la selección uruguaya Sub 20 en el Mundial disputado en Argentina. River había adquirido el 70% de su pase a Defensor Sporting por 3,5 millones de dólares y lo vinculó hasta diciembre de 2026.
En su primer ciclo en River, el zaguero jugó 14 partidos oficiales y anotó un gol. Aunque no logró consolidarse como titular, su polivalencia (puede actuar como central y lateral) y su proyección a futuro fueron aspectos valorados por el cuerpo técnico.
Contexto de cambios en el plantel:
El regreso de Boselli se enmarca en un contexto de profundos cambios en el plantel profesional. Recientemente, se conoció una lista de jugadores prescindibles que incluye nombres como Leandro González Pirez, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Gonzalo Tapia, Santiago Simón, Matías Rojas, Adam Bareiro, Federico Gattoni y Rodrigo Aliendro.
El defensor uruguayo tendrá una fuerte competencia por un lugar en la zaga central con Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Lautaro Rivero (repescado de Central Córdoba), Federico Gattoni y Leandro González Pirez. En el lateral derecho, sus posibles competidores son Gonzalo Montiel y Fabricio Bustos.
En las próximas horas también se esperan novedades para liberar cupos de extranjeros. River Plate negocia la transferencia del paraguayo Adam Bareiro a Fortaleza por unos 3.2 millones de dólares por el 70% de su ficha. No se descarta la salida del chileno Gonzalo Tapia y/o el paraguayo Matías Rojas. Los otros extranjeros del equipo son Boselli y los colombianos Miguel Ángel Borja y Kevin Castaño (Paulo Díaz no ocupa cupo al tener ciudadanía argentina).
Estos movimientos podrían abrir espacio para inscribir al chileno Lucas Cepeda, uno de los apuntados por Gallardo en esta ventana de transferencias. Además, River podría intentar repatriar a Juan Fernando Quintero, quien negocia su salida del América de Cali, y al volante central colombiano Juan Portilla de Talleres de Córdoba.