Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/335088
Campeón Mundial

El "Papu" Gómez, a un paso de regresar al fútbol: ¿Dónde jugará?

El campeón mundial vuelve al fútbol tras una dura sanción que lo alejó de las canchas por un control antidoping que dio poditivo. 


  Padua, Italia. - A falta de poco más de dos meses para finalizar su sanción por dopaje, el campeón del mundo Alejandro "Papu" Gómez estaría a detalles de concretar su regreso oficial a los terrenos de juego. Según Sky Sports Italia, el futbolista argentino, inhabilitado por el consumo de terbutalina, está a punto de firmar un contrato con el Calcio Padova, equipo que milita en la Serie B (Segunda División de Italia).

El portal local indicó que el "Papu" se reunirá con el cuerpo técnico del Padova y se espera que este viernes 4 de julio se intercambien los documentos y se concrete la firma del contrato. El vínculo sería por dos años, con opción a extenderlo por una temporada más. De esta manera, su regreso oficial a las canchas se producirá el próximo 20 de octubre, una vez expire su inhabilitación.

El doping y el camino de regreso
 

La trayectoria reciente del "Papu" Gómez, de 37 años, estuvo marcada por entrenamientos individuales y con equipos de divisiones menores mientras cumplía con la sanción. El positivo por terbutalina se detectó en un control realizado el 23 de octubre de 2022, un día después de un partido del Sevilla (su entonces equipo) contra el Real Madrid.

El futbolista alegó que la ingesta de la sustancia se debió a un error, al tomar un jarabe de su hijo menor para aliviar la tos. Sin embargo, el Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte desestimó su defensa, considerando que existió "negligencia grave" . El expediente determinó que Gómez no incluyó el jarabe en la declaración de medicamentos consumidos en los siete días previos al control. La sanción, dictada el 18 de noviembre del año pasado, lo inhabilitó hasta noviembre de 2025, aunque la fecha efectiva de regreso es el 20 de octubre.

La última aparición oficial de Gómez fue el 8 de octubre del año pasado, defendiendo la camiseta del Monza en la Serie A. Antes de su paso por el fútbol italiano, el exjugador de Arsenal de Sarandí y San Lorenzo había construido una reconocida carrera en Europa, interrumpida por la sanción de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"No fue fácil, pero estoy listo para volver. Entendí que el personaje del Papu tiene un principio y un final, mientras que Alejandro, a sus 37 años, todavía quiere expresar su opinión", manifestó hace algunos meses. "Pasé por un período complicado; seguí entrenando sin saber cuándo, cómo y si tendría la oportunidad de volver a jugar. Durante el primer año de descalificación, no se permite frecuentar las instalaciones de los clubes profesionales y uno se siente marginado. Desde diciembre me uní a Renate (de la tercera de Italia) y gracias a ellos he vuelto a ver el campo, el vestuario y a mis compañeros. Y estoy bien", agregó.

El "Papu" había anticipado que analizaba propuestas: "Algunos clubes han llamado a mi agente para saber cómo estoy, cuándo termina la suspensión y cuáles son mis intenciones. Quiero esperar hasta el final de la temporada para saber en qué equipo podría encajar y luego hacer la pretemporada y trabajar para estar en la cima en octubre". Convencido, afirmó: "Todavía puedo marcar la diferencia. Siempre tengo el pie caliente. El Papu se jubiló, yo no". Finalmente, el Calcio Padova de la Serie B sería el equipo que contará con el campeón del mundo.

Últimas noticias

Ver más noticias