La tragedia deja tres víctimas fatales, dos iban en bici y uno en moto
Una de las víctimas es un abuelo de 72 años, que se movilizaba en bicicleta y fue embestido por un motociclista. La segunda víctima era un afectivo de la Policía de San Juan y un obrero rural, oriundo de la provincia de La Rioja.
Imprudencia. Falta de responsabilidad a la hora de conducir. Consumo de alcohol, exceso de velocidad, falta de implementos de seguridad, como chaleco, ojos de gatos etc. o simplemente destino. Son algunas de las causas que se pueden mencionar, lo que provocado que, en las últimas 24 horas, se registraron tres accidentes viales con tres víctimas fatales, sin contar los fallecidos en los últimos días.
Triste final para un abuelo
Cerca del mediodía de hoy, un abuelo de oriundo del Lote Hogar 20, perdió la vida cuando se movilizaba en bicicleta por calle Ignacio de la Roza y calle Fernández en zona de La Bebida, en el departamento Rivadavia.
La víctima fatal fue identificada como Hugo G. Julio tenía 76 años y fue embestido por una motocicleta 150 cc que guiaba Juan Carlos Castro (51), domiciliado también en Barrio Marquesado. Ambos iban en el mismo sentido.
Lamentable final para un ciclista
En las últimas horas de este miércoles, un ciclista perdió la vida en un trágico accidente cuando circulaba en bicicleta por Ruta 20 y calle Enfermera Medina, en el departamento Caucete.
La víctima fue identificada como Nicolás Marcelo Arabel (39), oriundo de La Puntilla, en el departamento San Martín, pero nacido en la provincia de La Rioja.
Según informaron, Arabel circulaba en bicicleta por Ruta 20 cuando, al llegar a la intersección con Enfermera Medina, fue embestido por una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un hombre de apellido Escobar, de 48 años.
Tras el impacto, el conductor de la camioneta detuvo su marcha y comenzó a realizar señas a los vehículos que circulaban por la zona para que disminuyeran la velocidad. Sin embargo, pocos instantes después, un Peugeot 504, conducido por un hombre identificado como Jalaf, de 56 años, no logró frenar a tiempo y atropelló al ciclista.
Un policía no sobrevivió a las heridas
Por otro lado, en la madrugada de este jueves, falleció el agente policial Julio Tomás Exequiel Villarreal, quien permanecía internado en estado crítico tras protagonizar un grave accidente de tránsito en el departamento de Caucete.
El siniestro ocurrió cuando Villarreal se dirigía a su lugar de trabajo a bordo de su moto por calle La Plata. En sentido contrario circulaba un automóvil Volkswagen Bora, cuyo conductor realizó una maniobra brusca al intentar esquivar a otro vehículo que salió de forma repentina desde una bodega hacia la calzada.
Como consecuencia de la maniobra, el Bora perdió el control y giró sobre sí mismo, impactando violentamente contra la moto en la que viajaba el joven policía.
En todos los hechos la UFI Delitos Especiales, trabaja para determinar las causas y las mecánicas de los accidentes para determinar responsabilidades.