Orrego busca destrabar el pase a la provincia de Casa Activa
Se trata de un complejo de viviendas que Nación pensó para adultos mayores, que abandonó y ahora la provincia quiere recuperarlo para ayudar a apersonas con adicciones.
El gobernador Marcelo Orrego anunció este miércoles que la Provincia avanza en gestiones clave para concretar el pase de las obras vinculadas al programa Casa Activa, cuya ejecución se encontraba detenida por cuestiones administrativas. En ese marco, el mandatario anticipó una reunión clave con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Lisandro Catalán, para avanzar en el traspaso de esas obras a San Juan y dar continuidad al proyecto.
"Vamos por buen camino. Esta semana tendremos novedades sobre obras de infraestructura", aseguró Orrego, y agregó: "Había cuestiones que estaban en stand by por burocracia, pero ya había una definición política. Lo de Casa Activa es muy importante y ya hablé con el ministro Catalán. Mañana me voy a reunir con él para traerle respuestas a los sanjuaninos el lunes a primera hora". El programa Casa Activa, impulsado a nivel nacional, contemplaba la construcción de viviendas con espacios comunitarios para personas mayores.
En San Juan, las obras se finalizaron, pero se estaba a la espera de las definiciones entre Nación y Provincia para el pase de la obra a la órbita local. Con este nuevo paso, la gestión local busca recuperar esos proyectos y darle un nuevo destino.
Por otro lado, el gobernador confirmó su viaje a Buenos Aires para participar en la feria Caminos y Sabores, que reúne a productores de todo el país. "San Juan tiene un stand y ha tenido que reponer productos varias veces porque les fue muy bien. Es una gran oportunidad para mostrar lo que hacemos. Mañana estaré allá junto con el ministro de Producción", detalló Orrego.