Asisten a dos familias que se intoxican con monóxido de carbono
Dos familias, de Santa Lucía y San Martín, fueron asistidas en centros de salud dado que presentaban síntomas de intoxicación con monóxido de carbono.
Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, algunas personas debieron ser asistidas dado que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.
Los dos casos, que involucraron a personas de distintas edades, un nene de 3 años y una mujer embarazada, habrían sido la consecuencia de buscar calefacción ante las bajas temperaturas que se registraron en las últimas horas en la provincia, según difundió lanotasj.com.
Uno de los hechos sucedió alrededor de las 23:35 en una casa, ubicada en la intersección de calle Buenaventura Luna y avenida Libertador, en Alto de Sierra, en Santa Lucía.
En ese caso, un niño de 3 años, tuvo que ser trasladado de urgencia en vehículo particular hacia el Hospital Rawson, donde recibió atención inmediata.
Según informaron fuentes policiales, su madre, una mujer identificada como Carolina Agüero, de 39 años, habría expresado que el menor comenzó a descompensarse, ya que había estado en una habitación en la que había varios braseros.
En los primeros minutos de este miércoles, en otra vivienda del departamento San Martín, pareja fue asistida por una ambulancia departamental, puesto que comenzaron a manifestar los síntomas de una intoxicación por monóxido. El hecho se registró en Calle Laprida, antes de su intersección con San Juan.
Las víctimas fueron identificadas como Gimena Barahona, de 21 años, quien está embarazada de tres meses, y Emanuel Herrera, de 27 años.
Ambos fueron asistidos y estabilizados rápidamente.