Los Pumpas XV, con presencia sanjuanina, se quedaron con la Copa de Bronce
El seleccionado argentino de rugby inclusivo cerró una inolvidable participación en Pamplona, España, consagrándose campeón de la Copa de Bronce.
Pumpas XV, el equipo argentino de rugby Mixed Ability, logró una histórica consagración al quedarse con la Copa de Bronce en el Mundial IMART 2025 disputado en Pamplona, España.
En una final cargada de emociones, el equipo argentino, con la presencia de varios sanjuaninos, enfrentaron nuevamente al equipo inglés Bumble Bees RUFC, el mismo que los había vencido en el debut del torneo. Esta vez, la historia fue distinta.
Con una entrega total, mucho corazón, y un juego colectivo sólido, los Pumpas revirtieron aquel resultado inicial y superaron a los ingleses para coronarse en la final.
La alegría fue compartida por todo el plantel, pero especialmente por los representantes sanjuaninos: Luciano Llarena, Mateo Pérez y Sunco Eiquem como jugadores, junto a los facilitadores Gabriel Samat, Salvador Pascual y Alberto Mugno, llevaron bien alto los colores de Dinos XV, de San Juan y de la Argentina.
El Mundial de Rugby Inclusivo IMART 2025 reunió a más de 1.400 jugadores de 32 equipos de 24 países, consolidándose como el evento internacional más importante del rugby Mixed Ability, una modalidad que promueve la participación conjunta de personas con y sin discapacidad, sin barreras ni distinciones.