"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/334922
Comercio

Semana de la Dulzura: el frío frena las ventas pero los kiosqueros sanjuaninos mantienen las expectativas

Aunque las bajas temperaturas afectaron el movimiento, desde la Cámara de Kiosqueros confían en que los bombones y chocolates sigan siendo protagonistas durante los primeros días de julio.

Del 1 al 7 de julio se celebra en todo el país la tradicional Semana de la Dulzura, una fecha instaurada hace más de tres décadas con un objetivo claro: impulsar las ventas en kioscos y comercios de golosinas. En San Juan, los kiosqueros se preparan para estos días especiales, aunque reconocen que las bajas temperaturas están jugando en contra del movimiento habitual.

"Las ventas bajaron un poco porque la gente no sale por el frío", señaló Claudio Rimza, presidente de la Cámara de Kiosqueros de San Juan, en diálogo con Diario Zonda. Sin embargo, se mostró con buen ánimo de cara a los próximos días: "Estamos optimistas por la Semana de la Dulzura".

Según explicó, si bien hubo un leve repunte en las ventas en relación a semanas anteriores, no se registró un gran aumento. A esto se suma que los precios de las golosinas se mantuvieron estables. "No aumentaron mucho, están muy similares que a principio de año", indicó.

En cuanto a las preferencias del público, los chocolates y bombones lideran el ranking de productos más vendidos. "Es lo que más elige la gente", aseguró Rimza. Entre las marcas más populares mencionó a Cofler y Milka, cuyos precios rondan entre los $4000 y $5000, mientras que los bombones parten desde los $700. "Varios kioscos hacen promociones por llevar más de uno", añadió.

También comentó que algunos consumidores se animan a gastar un poco más: "Una persona se gasta aproximadamente $5.000 por la Semana de la Dulzura, algunos corajudos se animan a comprar de a dos chocolates".

Sin embargo, no todos los productos están fácilmente disponibles. "Los FelFort son los más caros y difíciles de conseguir, porque a nosotros nos cuestan mucho", advirtió el representante del sector.

A pesar del frío y de la situación económica, la ilusión de regalar algo dulce sigue vigente. Los kioscos apuestan a esta semana como un respiro en las ventas y una oportunidad para fidelizar clientes con ofertas tentadoras.

Últimas noticias

Ver más noticias