Condenan al policía por el robo de una batería de un camión de OSSE
El hombre recibió esta pena por el agravamiento de ser funcionario público, además era el único policía que estaba al cuidado de los bienes de esta repartición.
Finalmente, la Justicia sanjuanina encontró culpable al efectivo de la Policía de San Juan, el cabo Gustavo Ariel Coria Ríos, quien cumplía funciones de adicional en la Planta Potabilizadora que tiene OSSE en el departamento Rivadavia, del robo de una batería de un camión cisterna marca IVECO.
Recordemos que el robo se produjo el domingo 14 de julio del 2024, en horas de la noche, cuando este policía estaba cumpliendo sus adicionales. El video tiene data que ocurrió pasadas las 20:30 horas, es decir, en medio del turno de él que era de 15.00 a 23.00.
De esta manera, en el día de la fecha, se llevó a cabo Audiencia de Debate de Juicio Oral, donde se condenó al cabo Coria Ríos a cumplir una pena de un año y seis meses de prisión condicional, resolución dictada por la Jueza Dra. Flavia Allende, por el delito de Hurto agravado por la condición de funcionario policial.