Investigan que grado de responsabilidad tuvo la empleada
La mujer detenida es una de las empleadas más antiguas que hay en las oficinas del Registro Civil que funciona en el departamento Pocito. Investigan que responsabilidad tuvo en la entrega de DNI.
Casi toda la mañana personal de Gendarmería Nacional estuvo trabajando en el Registro Civil del departamento Pocito, como consecuencia de una investigación que inicio tras una denuncia recibida en Registro Nacional de las Personas (Renaper), y como resultados del mismo se detuvo a una de las empleadas que será investigada por la entrega de documentación irregular.
La investigación se inició cuando una denuncia radicada por un ciudadano oriundo de la provincia de Buenos Aires, cuando advirtió que su identidad estaba siendo utilizada por otra persona en la provincia de San Juan. A partir de la presentación, se inició la investigación que llevó al allanamiento de la dependencia del Registro Civil, ya que todo indicaría que el DNI se entregó de manera irregular.
Por el momento no trascendieron detalles sobre si le dieron un uso delictivo a la documentación o para qué tipo de trámites se utilizó. Sí se conoció que una mujer de apellido Castillo fue detenida en el marco de la investigación, sospechada de haber tenido participación en la entrega del DNI a una persona que no era la titular.
La investigación está en órbita de la Justicia Federal, donde entre otras cosas se busca determinar si se trata de un caso aislado y único, o si, por el contrario, la falsificación e irregularidades en la documentación se viene dando desde hace un tiempo.
Las autoridades federales quieren determinar qué grado de participación tuvo la empleada del registro civil en la entrega de este documento y que tipo delitos realizaron con el documento utilizando la identidad.