Ischigualasto se cubrió de nieve y ofreció una postal única
La nevada transformó al Parque Provincial Ischigualasto en un escenario blanco.
El Parque Provincial Ischigualasto amaneció este lunes con un imponente manto blanco que cubre sus circuitos y las instalaciones administrativas. La imagen, poco frecuente, se volvió viral en redes sociales por su belleza única.
Durante la jornada del domingo, las bajas temperaturas ya habían generado complicaciones. Las pasarelas del icónico punto turístico conocido como el Submarino se congelaron, lo que obligó a los visitantes a extremar cuidados y reducir al mínimo el tiempo de permanencia en ese sector.
Desde la administración del parque informaron que este lunes esperan poder habilitar el ingreso a los circuitos a partir del mediodía, aunque la decisión dependerá de las condiciones climáticas y de seguridad.
También, señalaron que los sanitarios permanecen fuera de servicio debido al congelamiento de las cañerías, otra de las consecuencias del fuerte temporal.
A pesar de las dificultades, el fenómeno natural ha convertido al Vallede la Luna en un verdadero espectáculo para quienes se acerquen a contemplar su versión más invernal.