Tras la nieve y la helada, así están las rutas en la provincia
Las bajas temperaturas provocaron complicaciones en la circulación vial en el norte y oeste provincial. Algunas rutas están cortadas y otras requieren extrema precaución para transitar.
Tras una jornada marcada por las nevadas y las temperaturas bajo cero, el estado de las rutas en la provincia de San Juan presenta serias complicaciones. Desde las primeras horas del lunes, las fuerzas de seguridad informaron presencia de hielo, cortes y condiciones peligrosas para la circulación en varios departamentos.
En el departamento Calingasta, la Comisaría 16° reportó que la Ruta Provincial 414, a la altura de Puesto Pachaco y el derivador hacia Iglesia, presenta hielo en la calzada. Lo mismo ocurre en la Ruta Provincial 436, en el tramo entre Talacasto y Calingasta.
La situación más crítica se da en la Ruta Nacional 149, entre Puesto Pachaco y el ingreso a Calingasta, donde el camino está directamente intransitable por la acumulación de hielo.
En el norte provincial, la Comisaría 21° de Jáchal confirmó que la Ruta Nacional 40, a la altura de la rotonda de San Roque, también tiene presencia de hielo, por lo que se solicita circular con extrema precaución.
Por su parte, Relaciones Policiales emitió un parte en el que señala que la Ruta Nacional 150, en el tramo que une Jáchal con Rodeo, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y bajada de agua.
Además, se detalla el estado de otros caminos:
Ruta Nacional 40 norte (San Juan – Jáchal): transitable con precaución.
Ruta Nacional 150 (Huaco – Ischigualasto): transitable con mucha precaución.
Ruta Nacional 40 norte (Huaco – límite con La Rioja): transitable con mucha precaución.
Las autoridades recomiendan evitar transitar por las zonas afectadas si no es estrictamente necesario, y en caso de hacerlo, llevar cadenas, mantener velocidad mínima y estar atentos a las indicaciones viales.