Nenes huérfanos de Uganda, bailan cumbias argentinas y sueñan con conocer el país
Pertenecen a Nansana Kids Foundation , tienen 2.3 millones de seguidores en la plataforma de videos y 313 mil en Instagram. Son fanáticos de Ráfaga, Amar Azul y Los Palmeras.

En el corazón de Nansana, una pequeña ciudad en la Región Central de Uganda que pertenece al distrito de Wakiso, hay un grupo de nenes que bailan y hacen mímica de cumbias argentinas, se graban y suben los videos a TikTok, donde son virales y tienen 2.3 millones de seguidores, mientras que en Instagram acumulan 313 mil.
La Nansana Kids Foundation es una fundación de chicos, en su mayoría huérfanos, que encontraron en la danza y en las canciones de Ráfaga y Amar Azul no solo una expresión artística, sino también una fuente de ingresos.
Los niños llevan varios años bailando, pero la fundación se creó hace tres, según contó Riff, quien trabaja con los chicos, en diálogo con TN Show.
Respecto a quien dio la idea de empezar a subir contenido a las redes, explicaron que nació de una mujer llamada Zari, que es quien dirige los videos.
"La vida en Uganda es difícil, no es buena. Pobreza, lluvias, educación privada. La verdad que la vida no es buena, luchamos un montón. De alguna manera, encontramos en la danza una manera de escapar a los problemas. Generalmente ganamos dinero haciendo vivos en TikTok", comentaron.
Consultados por su relación con la música argentina y cuándo tuvieron su primer contacto, los Nansana Kids dijeron: "La conocimos hace mucho tiempo, fue cuando descubrimos el grupo Ráfaga y Amar Azul, y después escuchamos otros grupos".
Recientemente, en su cuenta de Instagram publicaron un video en el que manifestaron las ganas de conocer la Argentina y dar un show en el Arena de Buenos Aires. "Realmente queremos ir, pero por el momento es un poco imposible, porque todavía nadie nos contactó por eso", sumaron.