Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/334686
Caso Lucía Rubiño

Designan al juez Eduardo Raed para resolver la impugnación al sobreseimiento de Echegaray

Luego de seis inhibiciones consecutivas por vínculos personales con la víctima o participación previa en la investigación, fue designado el juez Eduardo Raed para resolver el pedido de impugnación contra la absolución de Juan Pablo Echegaray.

Juan Pablo Echegaray.

La causa que investiga la muerte de Lucía Rubiño volvió a dar un giro. Este jueves por la tarde se realizó un nuevo sorteo tras la inhibición de seis magistrados y fue designado el juez de ImpugnaciónEduardo Raed para resolver el pedido presentado por la querella que representa a la familia de la joven, fallecida en octubre de 2023.

La información fue confirmada por el abogado Marcelo Fernández, quien explicó que ahora se abre un plazo de tres días para que la querella decida si presenta o no la recusación del magistrado, según publica 0264Noticias.

También podría ocurrir que el propio Raed se aparte del caso si considera que existen motivos que afecten su imparcialidad.

La impugnación fue presentada hace más de un mes, luego de que Juan Pablo Echegaray, hijo de un juez federal, fuera sobreseído por el Juez de Garantías en una resolución que generó fuerte repudio por parte de la familia Rubiño y sectores de la sociedad.

Desde entonces, el expediente se ha estancado ante una seguidilla de inhibiciones por parte de los jueces sorteados para intervenir.

Una cadena de inhibiciones sin precedentes

El primero en apartarse fue el juez Daniel Guillén, por haber emitido opinión en la causa paralela que investiga al otro imputado: un menor de edad que conducía el vehículo que atropelló a Lucía.

Luego, Maximiliano Blejman se excusó al revelar que su hija era amiga de la víctima y vivía cerca del lugar del hecho.

Juan Carlos Caballero Vidal fue el tercer juez en inhibirse, también por el vínculo de amistad entre su hija y Lucía, quien estuvo presente la noche de la tragedia.

El cuarto magistrado sorteado fue Benedicto Correa, que tomó la misma decisión por razones similares.

Ana Lía Larrea, quinta en la lista, también se apartó esta semana por haber opinado en la causa vinculada al menor de edad.

Finalmente, el juez Renato Roca, sexto en la cadena, comunicó su inhibición el jueves.

Así, el expediente recayó por séptima vez en otro magistrado: Eduardo Raed. Su continuidad en el caso aún está en duda.

 El caso
Lucía Rubiño murió tras ser atropellada por un menor que, según la investigación, corría picadas junto a Echegaray. Sin embargo, este último fue sobreseído.

La resolución fue apelada por Fernández y la causa se encuentra ahora en una instancia clave. La definición de Raed o su eventual recusación será el próximo capítulo de un proceso judicial marcado por demoras, vínculos personales y reclamos de imparcialidad.

Últimas noticias

Ver más noticias