Extreman la seguridad del presidente Milei
Extreman la seguridad del presidente Javier Milei por la tensión con Irán.
El Gobierno resolvió extremar la seguridad del presidente Javier Milei en los viajes al exterior por el conflicto entre Estados Unidos e Israel contra Irán, y el alineamiento argentino con los dos primeros países.
En cada salida al exterior, Casa Militar y la custodia presidencial coordinan con el país anfitrión el plan que se encargará de custodiar la integridad del mandatario durante sus actividades y designan efectivos para completar los operativos.
Pese a la intención, el alcance del organismo que vela por la seguridad del mandatario es limitada dado que son los países anfitriones los encargados de diseñar el detalle de cada operativo en base a la información recopilada por sus agencias de inteligencia.
Sin embargo, las embajadas argentinas en los diferentes puntos del globo reforzarán la presencia de efectivos de seguridad, luego de que el nivel de riesgo del mandatario pasara de "bajo" a "medio" tras sus últimas declaraciones en sintonía con Estados Unidos.
"Irán es un enemigo de Argentina", dijo Milei en plena escalada de tensión en Medio Oriente que, por estas horas, y a propuesta de Estados Unidos vive un frágil alto al fuego.
Aunque al momento no se detectan amenazas específicas, el Gobierno considera oportuno mantener la constancia en la vigilancia debido a la ebullición del contexto internacional y la naturaleza del cargo.
La determinación de intensificar los protocolos no aplicará a escala local dado que consideran que no hay motivos para modificar el esquema existente para la protección del jefe de Estado.