Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/334514
Para tener en cuenta

Cuota Simple llega a su fin: ¿Qué se viene para incentivar el consumo?

A partir del 1° de julio aparecerán herramientas para abonar en tres y seis pagos fijos

A pocos días de la finalización del programa "Cuota Simple" el 30 de junio, las empresas de medios de pago Payway y Fiserv han anunciado el lanzamiento de nuevas iniciativas de financiación con tarjetas de crédito a cuotas fijas, con el objetivo de continuar incentivando el consumo en el mercado argentino. Los nuevos programas, que entrarán en vigencia el 1° de julio, contemplarán los mismos rubros que el plan de financiación saliente.

 
"Cuotas MiPyme" de Payway: 3 y 6 cuotas sin tope


Payway presentará su programa denominado "Cuotas MiPyme". Esta opción ofrecerá financiación en 3 y 6 cuotas sin tope de monto. La empresa ha adelantado que contará con tasas promocionales, cuyos detalles serán comunicados en los próximos días.

Una ventaja clave es que Payway mantendrá la misma experiencia en el punto de venta y la adhesión actual de los comercios que ya participan en Cuota Simple, facilitando la transición.

Emiliano Porciani, Chief Business Officer de Payway, expresó: "Acompañamos y cuidamos el negocio de las Pymes para que puedan seguir creciendo, por eso estamos en constante búsqueda de facilidades y opciones de cobro con beneficios a sus clientes que les permitan vender más. Nos parece fundamental que puedan seguir teniendo alternativas de financiación en cuotas a tasas competitivas, sin que la terminación de Cuota Simple los afecte".

 
"Financiación Fiserv": hasta 12 cuotas fijas con tasas competitivas


Por su parte, Fiserv, compañía especializada en procesamiento de pagos y tecnología de servicios financieros, impulsará su propio programa bajo el nombre "Financiación Fiserv". Esta iniciativa permitirá realizar compras en hasta 12 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias, sin necesidad de que los comercios realicen gestiones adicionales ni se adhieran a nuevos sistemas.

Fiserv ha confirmado que ofrecerá una tasa promocional que iguala a la de Cuota Simple, junto con otras ventajas importantes para los comercios: pago a 48 horas y disponibilidad para todos los rubros y productos.

Juan Ignacio de la Torre, SVP & General Manager de Fiserv para América Latina Sur, destacó la importancia de estas herramientas en el actual contexto: "En un contexto desafiante, el hecho de que existan planes de financiación facilita el acceso a productos de mayor valor para los consumidores y permite mantener el volumen de ventas. Financiación Fiserv demostró ser una herramienta eficaz en nuestra red durante los últimos dos años, y hoy se posiciona como una alternativa sólida frente a otros programas". Y agregó: "El plan ofrecen tasas y condiciones altamente competitivas para los comercios. Trabajamos para brindar soluciones que acompañen a los comercios en sus desafíos cotidianos y contribuyan al desarrollo económico del país".

 
Reacción del sector pyme


Ricardo Diab, presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), celebró la noticia: "Es fundamental para el pequeño y mediano comerciante contar con financiamiento en cuotas con baja carga de intereses para ganar competitividad frente a las promociones y ofertas de grandes superficies".

La implementación de estos nuevos programas busca llenar el vacío dejado por Cuota Simple y ofrecer a los consumidores y comercios alternativas de financiación que mantengan el flujo del consumo en un escenario económico desafiante.

Últimas noticias

Ver más noticias