El gremio de los pilotos amenaza con cancelar vuelos
A través de un comunicado, la APLA apuntó contra el Gobierno por la implementación del decreto 378/25.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) amenazó con cancelar vuelos durante las vacaciones de invierno por la implementación del decreto 378/25.
"Hacemos responsables a las autoridades gubernamentales que intentan con este decreto alterar el régimen aeronáutico y ello podría determinar las consecuencias mencionadas", señalaron en un comunicado.
"Las empresas no saben a qué ajustar sus sistemas de programación y realizar las configuraciones necesarias en sus aeronaves para cumplir con una normativa como la indicada", agregaron en el escrito.
Los pilotos también cuestionaron a la Subsecretaría de Transporte Aéreo: "Demuestra su falta de planificación al implementar una nueva regulación que no puede tener aplicación y que, en su caso, tendría un considerable impacto en las operaciones aéreas durante la alta demanda de las vacaciones de invierno".
El sindicato adelantó que iniciará acciones judiciales para frenar los efectos de este decreto y advirtió que la falta de previsibilidad provocará "cientos de cancelaciones" y problemas para miles de pasajeros que tenían previsto viajar para el receso.