Uno de los imputados podría ser juzgado por encubrimiento agravado
Mientras que el autor del disparo podría enfrentar una pena que podría ir de 8 a 30 años de encierro por el ser autor del disparo que le provocó la muerte a Diego Andreoni.
El fiscal Iván Grassi, dio a conocer que, con la investigación casi finalizada, la causa que se sigue por la muerte de Diego Andreoni, mientras se encontraba con amigos en un complejo de canchas en la zona de Marquesado en el departamento Rivadavia, donde recibió al menos dos impactos de arma de fuego, sufriría una modificación significativa en la calificación legal de uno de los imputados.
Recordemos que la causa tiene como imputados a Julio Castro y a Franco Gómez, aunque la evidencia recolectada llevó a posicionar a uno de los acusados, Gómez, como encubridor agravado, en lugar de partícipe directo en el crimen. De todas maneras, la causa, fue carátula como tentativa de homicidio.
De ahí que la jueza, Flavia Allende, resolvió que ambos acusados permanezcan con el mismo plazo de prisión preventiva durante lo que resta de la investigación. De esta forma, Gómez sigue detenido. En este caso, uno de los imputados, Julio Castro, confesó haber efectuado el disparo que terminó con la vida de Andreoni, por lo que podría enfrentar una pena de 8 a 30 años de prisión.
Mientras que el otro detenido es Gómez, cuya calificación se ajustó a encubrimiento agravado, que tiene una expectativa de pena de seis meses a tres años de prisión.