Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/334360
A partir 10

Habilitan el tránsito en el Cristo Redentor desde este lunes

El Paso Internacional Cristo Redentor reabre este lunes 23 de junio desde las 10 de la mañana para todo tipo de vehículos. Las autoridades piden circular con precaución por posibles formaciones de hielo.

Este lunes 23 de junio, a partir de las 10 horas de Argentina (9 en Chile), se reanudará el tránsito por el Paso Internacional Cristo Redentor en ambos sentidos, según informaron oficialmente las autoridades de ambos países.

La habilitación incluye tanto a vehículos particulares como al transporte de carga, y fue decidida en coordinación entre las vialidades nacionales y organismos fronterizos de Argentina y Chile.

Desde la Vicejefatura del Interior de Argentina advirtieron que, si bien el paso está operativo, los usuarios deberán circular con precaución, ya que en algunos sectores, especialmente aquellos en sombra, podría haber formación de hielo.

Por su parte, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes (Chile) remarcó que se dará a conocer cualquier cambio en el estado de ruta a través de sus medios oficiales. Además, recomendaron monitorear las cuentas de Twitter oficiales @UPFronterizos y @CFLosLibertador.

Las autoridades aconsejan consultar el estado de transitabilidad, el clima en alta montaña y planificar el viaje con antelación. Las condiciones del corredor pueden cambiar debido a factores climáticos.

La reapertura fue confirmada por Justo José Bascolo, Coordinador General del PI Cristo Redentor - Argentina, y por el Equipo de Coordinación del Complejo Fronterizo Los Libertadores en Chile.

Últimas noticias

Ver más noticias