Milei encabeza la celebración en Palermo y Villarruel participa en Rosario
En el marco del Día de la Bandera, el presidente Javier Milei encabezó este jueves el acto oficial desde el Campo Argentino de Polo.
En el marco del Día de la Bandera, el presidente Javier Milei encabezó este jueves el acto oficial desde el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo, acompañado por miembros de su gabinete.
La ceremonia comenzó a las 11 de la mañana, en una jornada que estuvo marcada por la ausencia del mandatario en el tradicional acto frente al Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario.
Mientras Milei optó por encabezar la conmemoración desde Buenos Aires, la vicepresidenta Victoria Villarruel viajó a Rosario, donde participó de la ceremonia oficial junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El acto en la ciudad cuna de la bandera argentina estuvo centrado en el homenaje al general Manuel Belgrano, creador del emblema patrio, en el 204° aniversario de su fallecimiento.
La decisión del presidente de no asistir al acto central en Rosario generó distintas interpretaciones, especialmente en el contexto del visible distanciamiento político entre Milei y su vicepresidenta.
Mientras el mandatario eligió una celebración más cerrada y centrada en la Ciudad de Buenos Aires, Villarruel compartió el acto oficial con las autoridades santafesinas, en un evento con fuerte presencia institucional.
Desde el Campo Argentino de Polo, el Presidente brindó un discurso en el que destacó el simbolismo de la bandera nacional y defendió el rumbo de su gestión, haciendo eje en la libertad y el cambio estructural del país.
Por su parte, en Rosario, Villarruel también ofreció unas palabras en tono patriótico y de homenaje a Belgrano, sin hacer referencias al Presidente.