Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/334254
Justicia

Degenerado abusa de sus dos hijas y una amiga de ellas y zafa del penal

Un sanjuanino fue condenado por tres casos de abuso sexual a menores, pero no irá a la cárcel a pesar de la condena. 

Imagen ilustrativa

Un hombre identificado como M. (cuyos datos completos permanecen bajo reserva para proteger la identidad de las víctimas) fue condenado este jueves a tres años de prisión de ejecución condicional tras un juicio abreviado. El imputado fue hallado culpable de múltiples delitos de "Abuso sexual simple agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia", en perjuicio de sus dos hijas y de una amiga de ellas.

La investigación fiscal, caratulada como "C/ M S/ ABUSO SEXUAL" y encabezada por el Fiscal Raúl Iglesias Galante, con la colaboración de los Ayudantes Fiscales Marsiglio, Carcelero, Pi Martinez, y la colaboradora Vita Frias, logró acreditar los hechos.

Según los elementos de convicción, M. abusó sexualmente de sus hijas, M. (21 años al momento de la denuncia) y J. (15 años al momento de la denuncia), así como de una amiga de ellas, también llamada M. (22 años al momento de la denuncia).

En el caso de su hija mayor, M., el abuso ocurrió cuando tenía 16 años, dentro de la casa que compartían, y el imputado le tocó el pecho por encima de la ropa. Respecto a su hija menor, J., de 15 años, el imputado también le tocó el pecho por encima de la ropa en octubre de 2024, y la cola cuando tenía 8 años.

La tercera víctima, la amiga M., de 22 años, fue abusada cuando tenía entre 11 y 12 años. En una ocasión en que se había quedado a dormir en la casa de su amiga (hija del denunciado), el imputado se acostó a su lado y le tocó los pechos por arriba de la ropa.

En la audiencia de juicio abreviado realizada en el día de la fecha, se llegó a un acuerdo con la defensa técnica del imputado. La Jueza de Garantías homologó el acuerdo y declaró la culpabilidad de M., condenándolo a la pena de  tres años de prisión de ejecusión condicional, es decir, no va a la cárcel, a menos que cometa un delito. . La condena se imputa por los delitos de "ABUSO SEXUAL SIMPLE AGRAVADO POR EL VINCULO, LA GUARDA Y CONVIVENCIA" en perjuicio de M. (21 años), "ABUSO SEXUAL SIMPLE" - DOS HECHOS - AGRAVADO POR EL VINCULO, LA GUARDA Y CONVIVENCIA en perjuicio de J. (15 años), y "ABUSO SEXUAL SIMPLE AGRAVADO POR LA GUARDA" en perjuicio de M. (21 años), en calidad de autor y en concurso real.

Últimas noticias

Ver más noticias