El nuevo juicio por la muerte de Maradona tiene tribunal
El tribunal que salió tenía solos dos jueces y un lugar vacante, por lo que hubo que sumar a un tercer magistrado.
El nuevo tribunal que juzgará a los acusados por la muerte de Diego Maradona fue seleccionado tras un sorteo que se hizo en los Tribunales de San Isidro.
El Tribunal en lo Criminal Nº 7 de San Isidro, conformado por Roberto Gaig, Alejandro Horacio Lago y Alberto Ortolani, estará a cargo del proceso.
Los abogados defensores, los querellantes y la fiscalía participaron de la audiencia para asegurar la transparencia del sorteo que se hizo con un bolillero manual.
Ahora, habrá que chequear si los jueces designados no intervinieron en alguna presentación vinculada al juicio que se llevó adelante hasta mayo. Si no tuvieron vínculo, entonces estarán aptos para afrontar el debate, que comenzará desde cero.
Concluida esa instancia, si no se presenta ninguna nulidad ni apelación, entonces las partes y los nuevos jueces deberían reunirse en una audiencia preliminar.
Allí tendrían que definir la prueba y la lista de testigos para el nuevo juicio. Después, deberían fijar una fecha para comenzar el nuevo debate.