Abusa de una niña de 13 años y reciba una condena condicional
La víctima era la concuñada del condenado. El sujeto llegó a ofrecerle dinero para que lo tocara en sus partes íntimas.
Este jueves, se celebró una audiencia de juicio abreviado, en virtud del acuerdo arribado por el Ministerio Público Fiscal, el imputado y su defensa, por lo que el Juez de Garantías resolvió condenar a un hombre a cumplir una pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional por considerarlo autor del abuso sexual en perjuicio de una niña de 13 años.
De acuerdo a la resolución, el sujeto fue sentenciado por los delitos de abuso sexual simple, en dos hechos, en concurso real y promoción a la Corrupción de menores en perjuicio de una adolescente.
Además, se le impuso la prohibición de acercamiento y contacto con la menor y a su grupo familiar a no menos de 500 mts por el plazo de 3 años; como así también prohibición de realizar actos turbatorios y molestos en su perjuicio de la víctima.
Fuentes judiciales indicaron que tras la denuncia recepcionada por parte de la madre de la niña y conforme la evidencia colectada, se determinó que el imputado O.M.F. abusó sexualmente en dos oportunidades de la menor A.M.R.V, de 13 años de edad al momento de los hechos y en la actualidad.
El imputado y la víctima son concuñados y los hechos sucedieron en la casa del hermano mayor de la niña en el departamento de Pocito.
De los elementos de convicción incorporados, se ha podido determinar que el primer hecho ocurrió en circunstancias en que el imputado se encontraba en el domicilio antes indicado, un día en otoño en horas de la tarde, ocasión en la que obligó a la menor a que la tocara sus partes íntimas.
El segundo hecho ocurrió también en el mismo domicilio en un festejo de cumpleaños familiar. Allí el imputado aprovechando que la menor se había apartado de la reunión, se acercó hacia ella y la obligó nuevamente a tocarle los genitales.
Asimismo, se acreditó que el sujeto, en al menos 6 ocasiones le ofreció dinero a la niña a cambio de que ella le tocara sus partes intimas, siendo el primero de estos hechos en abril del presente año, cuando la menor ya contaba con 13 años de edad, a lo que la menor no accedió a recibirlo en ninguna oportunidad.