No hay novedades sobre la madre que abandona a su hija en una bolsa
Pese al importante trabajo investigativo, las pesquisas no han podido dar con la madre que dio a luz y decidió terminar con la vida de la criatura, que según la autopsia, estuvo vivo 15 minutos y luego lo asfixiaron.
A un mes del macabro hallazgo, de una bebé, sin vida, en el interior de una bolsa de consorcio, en un descampado del departamento Caucete, nada se sabe sobre la madre que dio a luz y decidió terminar con la vida de la criatura.
A pesar de que las distintas brigadas de la Policía de San Juan, buscaron casa por casa, hospital por hospital, para dar con la parturienta, hasta el momento la causa se encuentra estancada.
Si bien, al comienzo de la investigación, la UFI Delitos Especiales y la brigada de la fiscalía, junto a fuerzas especiales como el GERAS, que realizaron más de 500 entrevistas a vecinos de Caucete y departamentos colindantes como 25 de Mayo y 9 de Julio, en un intento por obtener algún indicio sobre la mujer, pero hasta el momento no se ha podido dar con la responsable y su cómplice, ya que desde la Policía estiman que la mujer no actuó sola.
Recordemos que cerca del cuerpo de la criatura fue encontrada una calza y se dio a conocer a la sociedad, con la esperanza de ubicar e identificar a la madre, pero nadie aportó información sobre la misma. Si bien la investigación sigue adelante, los investigadores creen que mientras más tiempo pase, más difícil va a ser dar con la responsable de esta muerte, ya que la autopsia determinó que el niño vivió quince minutos y luego los asfixiaron, por lo que la causa fue caratulada da como homicidio agrava por el vínculo.