Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/334157
En junio

Lula da Silva visitará a Cristina Kirchner

La visita tendrá lugar luego de que se confirme que la expresidenta cumplirá su condena con prisión domiciliaria. 

Según fuentes oficiales, se conoció por parte del presidente de Brasil,Luiz Inácio Lula da Silva, viajará a Buenos Aires en la primera semana de julio para visitar a Cristina Fernández de Kirchner. Así lo confirmó el diputado del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Paulo Pimenta.

"Lula va a visitar a su amiga Cristina para transmitirle su cariño y su solidaridad", señaló Pimenta en declaraciones radiales. El mandatario brasileño ya se había solidarizado con la expresidenta por la condena a seis años de prisión que ratificó la Corte Suprema en el marco de la Causa Vialidad.

El dirigente brasileño también afirmó que el viaje es en el marco de una "red de apoyo internacional" a la expresidenta. Pimenta viajó a Buenos Aires en representación del Partido delos Trabajadores y el propio Lula da Silva para expresar apoyo.

Las declaraciones de Paulo Pimenta sobre Cristina Kirchner y Lula Da Silva:  "Lula fue preso, muchos compañeros y compañeras que conozco se manifestaron en apoyo a Lula libre. Tenemos una relación histórica. Un compromiso de lucha. Y entendemos que hay un proceso de persecución a Cristina", sostuvo el legislador brasileño.

 Según explicó Pimenta, la salida de Lula de prisión y su posterior triunfo en las elecciones presidenciales de 2022 se lograron gracias a una combinación de elementos: "Al coraje de Lula, al coraje de Cristina. Segundo, a la movilización social. Y en tercer lugar a la red de apoyo de los sectores internacionales. Esa movilización y estos aspectos es el camino que debemos escoger", afirmó.

 Pimenta, quien participó de las marchas masivas del miércoles en respaldo a Fernández de Kirchner, destacó el acompañamiento que el Partido de los Trabajadores recibió desde Argentina durante los años en que Lula permanecía detenido. "Cada manifestación y cada gesto de una dirigencia argentina fue una fuente de inspiración", recordó.

 "Era una forma de motivación, una certeza de que no estábamos solos. Por eso estoy hoy en Argentina: para representar a los millones de afiliados y afiliadas del Partido de los Trabajadores, a quienes simpatizan con nuestro proyecto, y que están profundamente agradecidos", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias