Los fiscales Luciani y Mola rechazan la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner
La solicitud la realizaron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola hoy al Tribunal Oral Federal 2.
Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron este martes al Tribunal Oral Federal 2 que rechace el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión en la causa Vialidad.
Según confirmaron fuentes judiciales, el dictamen fue presentado en horas de la mañana y no es vinculante, aunque deja al Tribunal en condiciones de resolver la solicitud de la ex presidenta.
En su presentación, los fiscales argumentaron que "no se advierten razones humanitarias que justifiquen conceder una medida excepcional como lo es la prisión domiciliaria", al tiempo que descartaron que su permanencia en un establecimiento penitenciario implique un riesgo especial para su salud o su integridad.
"La privación de la libertad en un establecimiento carcelario no supone, por sí misma, un menoscabo de la vida o la integridad de Fernández", expresaron en el dictamen.
La decisión final queda ahora en manos del Tribunal, que deberá resolver en los próximos días si concede o no el beneficio de arresto domiciliario a la ex mandataria.