Boca arranca su ilusión en el Mundial de Clubes
Sera la vuelta a Boca, del técnico Miguel Angel Russo, que debuta en el Mundial de Clubes, enfrentando al equipo del "Fideo" Angel Di María, el poderoso Benfica.
Lllegó el día del debút. Boca Juniors arranca la ilusión en el Mundial de Clubes 2025 con un debut que puede marcar su destino en el Grupo "C", cuando esta tarde, desde las 19 (hora de Argentina), enfrente al Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi en el imponente Hard Rock Stadium de Miami.
Con entradas agotadas del lado del Xeneize y un marco internacional, el equipo de Miguel Ángel Russo —en su tercer ciclo al frente del club— tendrá una parada brava ante las Águilas portuguesas, en un duelo que puede definir gran parte de su futuro en la competencia. El partido será televisado en vivo por Telefe y D Sports.
El panorama del Xeneize no es el más claro en cuanto al presente futbolístico. Boca llegó al Mundial de Clubes por su posición en el ranking Conmebol 2021-2023, a pesar de dos años sin títulos ni participaciones internacionales. Tras la eliminación ante Independiente en los cuartos del Torneo Apertura, se despidió Fernando Gago, llegó Russo, y el equipo entró en una etapa de reconstrucción.
En la ventana especial que habilitó la FIFA, el club se reforzó con Marco Pellegrino y Malcom Braida, aunque este último iría al banco. Edinson Cavani, todavía sin recuperarse de una lesión en el gemelo, quedó descartado para el debut. En cambio, Marchesín sería el capitán, y el doble cinco lo formarían Ander Herrera y Rodrigo Battaglia, con Carlos Palacios y Merentiel en ataque.
Posibles formaciones
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
Benfica: Anatoliy Trubin; Álvaro Carreras, António Silva, Nicolás Otamendi, Samuel Dahl; Florentino Luis, Fredrik Aursnes, Orkun Kökçü; Ángel Di María, Kerem Aktürkoglu y Vangelis Pavlidis.
Estadio: Hard Rock Stadium (Miami, EE.UU.)
Árbitro: César Ramos (Mexico).